Exige PRD retirar concesión

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados pidió ayer retirar la concesión a Televisión Azteca, de mantener las agresiones contra el Poder Legislativo.

Javier González Garza, líder de la bancada perredista, planteó ante la Junta de Coordinación Política rescindir la concesión a TV Azteca.

"Hoy se puso en la mesa esa propuesta, y se hizo un llamado a que recapaciten, por una razón: el Congreso es un Poder establecido.", dijo González Garza.

"Me parece que en el régimen de concesiones están cometiendo un delito, que no pueden hacer eso, y creo que es un error lo que están haciendo, pero han hecho una serie de cosas graves en la historia, esos señores están robando la señal del 40", sostuvo el perredista.

Insistió en que la televisora está cometiendo delitos.

"Lo deben tener muy presente: los 29 millones de dólares del señor Raúl Salinas, y otras cosas, son producto de la corrupción del salinato", acusó Emilio Gamboa, líder de la bancada priista, recordó que el Congreso puede legislar en cualquier materia.

"Como ex Secretario de Comunicaciones puedo decir que el Congreso está en su derecho de solicitar (la cancelación).

"No se ha solicitado, la Junta de Coordinación Política decidirá al respecto", apuntó.

Gamboa pidió a la televisora valorar la conveniencia de no pelearse con un Poder del Estado.

"La televisora debe estar muy clara de que no conviene pelearse con el Congreso, ni con el Ejecutivo. En la mesa, en la negociación y el diálogo, podemos transitar", apuntó.
Nota de Daniel Pensamiento y Armando Estrop, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Exige PRD retirar concesión"