Retira Azteca spot

En la programación de los dos canales de la televisora, a lo largo del día, ya no se transmitió el anuncio de más de un minuto, en el que la emisora criticaba el salario de los legisladores e intercalaba el spot del Senado en defensa de la reforma electoral.

Ayer, las Cámaras de Senadores y de Diputados reprobaron la actitud de la televisora por la emisión, el miércoles, de dicho spot.

"La relación entre el Congreso y los concesionarios debe constituirse a través del diálogo y el entendimiento, no de presiones o de agravios", dijo Santiago Creel, presidente del Senado, al leer un pronunciamiento consensuado con todas las bancadas. El texto exige que un medio electrónico, concesionario, no sea instrumento para denostar.

En la Cámara baja, con la oposición del PVEM y del Panal, la mayoría parlamentaria aprobó un punto de acuerdo, en el que se solidarizan con los Senadores y se condena enérgicamente a TV Azteca por el mensaje.

En entrevista, el senador del PRI y ex vicepresidente de TV Azteca, Jorge Mendoza, se pronunció por establecer una relación de respeto mutuo entre el Congreso y los medios.

Por la mañana, Creel aseguró que los legisladores trabajarán en las reformas para meter al orden a los que llamó "poderes fácticos".
Nota de Claudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Daniel Pensamiento, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Retira Azteca spot"