Esto fue precisamente lo que le pasó a Fructuoso Sáenz en un viaje de negocios, así decidido empezó a desarrollar el sistema Teleinet, que reúne a más de 300 canales digitales gratuitos y de diferentes idiomas que son transmitidos por internet, sin necesidad de utilizar un navegador para buscarlos ni de realizar pagos mensuales.
"Es un producto único en el mundo... nosotros somos como un control remoto... hacemos una compilación de software de los mejores canales que transmiten libre a todo el mundo", explicó Sáenz, ahora presidente de Teleinet.
Y es que Teleinet no transmite ni retransmite señales de televisión, explicó Sáenz, sino que permite realizar un acceso cómodo y rápido a los canales culturales y de gobierno que están en la Red en forma gratuita.
Así que no esperes encontrar la programación de tu sistema de cable o de televisión por satélite, a menos que el canal que buscas también se pueda ver en forma gratuita en internet.
"No somos una competencia para el sistema de cable o satélite", dijo, "queremos ampliar la oferta de televisión de paga con una oferta de canales alternativos, pero no tenemos en el sistema canales privados".
INTERFASE instaló el programa a modo de prueba y el proceso fue más que sencillo; sólo bastó correr el programa del CD en una conexión a internet de banda ancha y en unos cuantos pasos guiados ya se encontraba en la PC, misma que puede ser de escritorio o portátil.
Luego, sólo es necesario registrar el código de la licencia con el nombre y correo electrónico del dueño, quien no puede compartir la licencia o instalarla en otros equipos. Al instante el usuario está listo para ver programación de canales como BBC, de Inglaterra; MSNBC, Fox News, ABC y Discovery Channel, de Estados Unidos; CBC News de Calgary; CNN de España, y un sinfin de canales culturales, deportivos y musicales de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rusia, Ucrania, Irak y Japón, entre otros.
Eso sí, la programación y la continuidad de la transmisión dependen de cada empresa emisora de la señal, por lo que si de pronto la imagen se congela o el canal que el usuario quiere ver no está disponible, sólo hay que intentarlo en otro momento.
El sistema, dijo Sáenz, es ideal para usuarios que viajan constantemente o que viven en otro país y quieren estar en contacto con sus raíces y saber lo que sucede en su lugar de origen.
Cada seis meses, expresó el presidente de Teleinet, estarán actualizando el software, añadiendo nuevos canales, cuyas características son de señal abierta, libre y gratuita, así como que tengan buena calidad y transmitan las 24 horas.
La comercialización
Aunque el producto ya está disponible y listo para comercializarse en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, incluyendo México, Alejandro González, vicepresidente corporativo de Teleinet, explicó que se encuentran en pláticas con diferentes empresas para su venta.
"Buscamos gente con un mercado ya establecido y sus canales de distribución definidos, principalmente empresas globales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, enfocados al mercado hispano".
Entérate
· Además de su principal producto para PC, Teleinet se encuentra desarrollando un sintonizador para teléfonos inteligentes y Pocket PC, con Windows Mobile, con capacidad de sintonización de 50 canales y que estará disponible a mediados del próximo año.
· La empresa ya comercializa en Estados Unidos un sintonizador de canales religiosos llamado Telezion, con 50 canales evangélicos.
· En México, Teleinet es la única empresa que ofrece el servicio de canales de televisión para empresas privadas o públicas que busquen transmitir su contenido por internet en modalidad abierta o cerrada, y ser captados por sintonizadores.
Dónde y cuánto?
· Si estás interesado en adquirir Teleinet puedes dirigirte a su página en www.teleinet.com o llamar al (01 81) 1408-1225, en la ciudad de Monterrey. Cuesta 49 dólares.
· Su uso sólo requiere una PC con Windows XP o Vista y conexión a internet de banda ancha.
0 Responses to "A ver la tele, ¡por Internet!"
Publicar un comentario