En encerrona, el PRI decide que el plan de Calderón requiere análisis exhaustivo

El PRI acordó anoche que realizará un análisis exhaustivo de la iniciativa de reforma energética enviada al Congreso por Felipe Calderón. En un encuentro a puerta cerrada, realizado en un hangar del aeropuerto internacional de Toluca, la cúpula del tricolor consideró que los 17 días que quedan del actual periodo ordinario de sesiones son insuficientes para este objetivo.

A continuación, el comunicado emitido por la dirigencia nacional priísta tras dicho encuentro:

“Convocados por la dirigencia del PRI, los coordinadores parlamentarios del partido, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado, y Emilio Gamboa Patrón, en la Cámara de Diputados, así como un grupo de legisladores de ambas cámaras se reunieron el día de hoy con los gobernadores priístas Jorge Carlos Hurtado Valdés, de Campeche; Silverio Cavazos Ceballos, de Colima; Ismael Hernández Deras, de Durango; Enrique Peña Nieto, del estado de México; José Natividad González Parás, de Nuevo León; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca; Jesús Alberto Aguilar Padilla, de Sinaloa; Andrés Granier Melo, de Tabasco, e Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán, además de representantes de los mandatarios de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nayarit y Veracruz, con el fin de informarles que, una vez recibidas en la Cámara de Senadores las iniciativas de ley que reforman diversos preceptos sobre el régimen jurídico y administrativo de Petróleos Mexicanos, y otras en materia energética, los legisladores priístas están en la mayor disposición de recoger los comentarios y opiniones de los señores gobernadores surgidos del PRI, ya sea de manera directa o a través de los diputados de sus entidades federativas.

“Se ratificó la disposición de los priístas de analizar exhaustivamente las iniciativas y la decisión de revisar la correspondencia de los planteamientos de la reforma presentada con las propuestas del PRI, haciendo las modificaciones necesarias y rechazando lo que no corresponda al interés superior de la nación y a la defensa de la soberanía nacional. El Revolucionario Institucional va por una reforma, la que convenga, para el fortalecimiento de Pemex y el desarrollo del país.

“El análisis de iniciativas tan importantes requiere del tiempo suficiente, por lo que el PRI considera que los 17 días que restan del periodo ordinario de sesiones son insuficientes para profundizar en la magnitud del análisis que requiere un tema de tanta trascendencia.

“En la reunión, la señora y los señores gobernadores asistentes, y la dirigencia del CEN reiteran su plena confianza en los diputados y senadores de su partido y en su desempeño legislativo responsable y comprometido con México.

“El encuentro se llevó a cabo en Toluca, estado de México, con la valiosa anfitrionía del señor gobernador Enrique Peña Nieto”.

Nota de La Jornada, 12 de abril.


0 Responses to "En encerrona, el PRI decide que el plan de Calderón requiere análisis exhaustivo"