Apoyan ultimátum lanzado por Martí

Dirigentes civiles avalaron el ultimátum fijado por el empresario Alejandro Martí a los funcionarios públicos para que den respuestas inmediatas en materia de seguridad o, en caso de incumplir, renuncien a sus cargos.

El jueves, durante la firma del Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad, el empresario, padre del joven Fernando, quien fue secuestrado y asesinado, exigió a los funcionarios gubernamentales cumplir con su responsabilidad y no cobrar por lo que no trabajan.

"Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción", reclamó.

Al respecto, María Elena Morera, dirigente de México Unido contra la Delincuencia, afirmó que lo mejor es exhibir las incompetencias.

"Este asunto debe abordarse de manera tal, que los ciudadanos hagamos una evaluación real y saquemos a la luz pública cómo están las cosas: quién está cumpliendo, quién no, y ponerles nombre y apellido", dijo.

"Hacia allá tenemos que llevar las cosas, hacia ese punto, porque no podemos llevar las cosas a manifestarnos de forma agresiva y que las cosas se nos vayan de las manos".

Laura Elena Herrejón, consejera ciudadana en la Delegación Benito Juárez y organizadora de la marcha Iluminemos México, afirmó que lo que se requiere de los gobernantes es voluntad política.

"Si de veras hubiera voluntad, estarían dando una sencillísima instrucción por teléfono.

"Si mañana encuentran un solo celular en la cárcel, todos los policías que tuvieran ese turno deberían ser despedidos, y así los custodios lo pensarían dos veces para una próxima ocasión. El asunto es que queremos decisiones de hechos y no de palabras", señaló.

América Alemán, del Comité Juvenil de Iluminemos México, indicó que existen funcionarios que están desperdiciando la oportunidad de disminuir la delincuencia.

"Por supuesto que estamos de acuerdo con Martí. Hay jóvenes que salen de su carrera, tienen maestrías, y que podríamos hacer un buen trabajo", aseguró.

El especialista en seguridad José Luis Musi demandó dejar a un lado las ocurrencias y tomar en serio la exigencia del empresario.

"Es un reclamo legítimo. Está basado en un derecho que atiende a la natura y a las leyes que rigen nuestra convivencia social", comentó.
Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Apoyan ultimátum lanzado por Martí"