Chávez advierte a IV Flota

CARACAS (DPA).— El presidente Hugo Chávez advirtió ayer a la IV Flota Naval de Estados Unidos que podría terminar en el “fondo de las aguas” si intenta ingresar a los ríos venezolanos.
El mandatario de Venezuela señaló en su programa Aló presidente que su gobierno ya completó una escuadra de 24 aviones caza rusos Sukoi-30, que ya probaron misiles con alcance de varios kilómetros.

“Si algún barco quiere pasar por aquí con un bicho (misil) como ese no van a pasar. Olvídense, olvídense. Ojalá el próximo gobierno de Estados Unidos entienda lo que está pasando en América Latina, una revolución, y agradézcanle a Dios o a la historia que es una revolución pacífica, pero no desarmada”, dijo en el programa transmitido desde las márgenes del río Orinoco, en el sur del país.

Asimismo, el líder sudamericano dijo que para evitar un incidente desistió de viajar a la cumbre regional antidrogas, que se realizó el viernes en la ciudad colombiana de Cartagena. Chávez afirmó que poco antes de viajar a Cartagena recibió “informaciones muy serias” sobre “movimientos extraños en torno a la ciudad a donde íbamos y a la región donde se desarrolló la cumbre”.
El Universal, 4 de agosto.

0 Responses to "Chávez advierte a IV Flota"