Coparmex acatará fallo de la SCJN

De cara a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de los amparos solicitados por el sector privado en contra de la reforma electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que acatará cualquier dictamen que emita el Poder Judicial del país, siempre y cuando los “juristas rescaten el espíritu de la Carta Magna, en donde se garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos”.

“Esperamos un fallo favorable a nuestros amparos,porque, sencillamente, tenemos la razón. Si nos resulta adverso entenderemos los límites de la arena jurídica. Entenderemos que hay más que reformar, claro, siempre en el marco de las leyes e instituciones”, destacó el presidente del sector patronal, Ricardo González Sada.

Para Sada, la reforma electoral es inconstitucional

En su “Señal Coparmex”, el empresario instó a la Corte a tener en claro que la “libertad de imprenta” es la analogía de otorgar independencia a los ciudadanos para expresar sus ideologías a través de medios electrónicos.

“Por supuesto, los gobiernos temían a las imprentas; por eso las combatían. La difusión masiva de las ideas era -y es- una herramienta fundamental del cambio, la democracia y el progreso”.

Lilia González Velázquez, El Economista, 5 de agosto.


0 Responses to "Coparmex acatará fallo de la SCJN"