Discuten sobre oralidad

CHIHUAHUA.- Los presidentes de tribunales y procuradores de justicia del País discutieron ayer la implantación de la reforma penal constitucional, sobre todo, lo referente a la implementación de la oralidad en los juicios.

Los funcionarios responsables del Tribunal y la Procuraduría de Chihuahua, Nuevo León, Estado de México y Oaxaca, entidades que han adoptado el modelo oral en sus procesos penales, expusieron sus experiencias, para destacar fortalezas y debilidades del sistema.

En una reunión sólo de procuradores, el Procuraduría del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera expuso el modelo que la dependencia capitalina ha seguido para atender los casos de secuestro y extorsiones telefónicas.

"Vamos a presentar cifras muy interesantes que tienen que ver con cuestiones económicas, con número de llamadas, registros, extorsiones evitadas y con bandas en el tema de secuestro", dijo en entrevista antes de su participación.

El Procurador mexiquense Alberto Bazbaz habló ante sus homólogos acerca de las acciones de coordinación entre el Ministerio Público local y federal.

Hoy continuarán los trabajos del Encuentro con los temas: la necesidades presupuestales para la implementación de la reforma; los medios alternativos para la resolución de controversias; las reformas secundarias que discutirá el Congreso de la Unión y las legislaturas locales; los procesos de capacitación del personal y la justicia para adolescentes.
Rolando Herrera y Horacio Nájera, Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Discuten sobre oralidad"