General acusa a funcionarios

MEXICALI, BC.— El general Sergio Aponte Polito, comandante de la segunda región militar, acusó a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y de la procuraduría de Justicia del estado, de promover una campaña de desprestigio en su contra, con la intención de que lo reubiquen de zona militar.
Aponte Polito dijo que como parte del complot en su contra por parte de funcionarios del gobierno estatal, se le involucró en un incidente en el que se disparó un arma de fuego en un restaurante de Mexicali.

En abril pasado, Aponte Polito dio a conocer una extensa carta a los medios de comunicación en los que acusó de corrupción y nexos con el crimen organizado a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del estado y a integrantes de las corporaciones policiacas de la entidad.

El domingo 20 de julio se registró un incidente en el restaurante Pampas Do Brasil, cuando uno de los comensales disparó al aire porque el grupo musical del lugar se negó a interpretar las canciones que solicitaba.

Se difundió la versión de que el autor del disparo había sido el general Aponte Polito, lo que fue negado por el militar, quien señaló al director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Justo Buenaventura Jaimes Villareal, como causante del incidente. El 22 de julio, Jaimes Villareal fue destituido.

El jueves pasado, el general Aponte Polito entregó a los medios un documento donde acusó al secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa; a su coordinador de Comunicación Social, Agustín Pérez, y a la subprocuradora de Justicia del estado en Mexicali, Cecilia Maciel, de orquestar toda una estrategia para pedir su cabeza a las autoridades militares.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a la averiguación previa, donde siete testigos señalaron que fue el general Aponte Polito quien hizo el disparo en ese lugar.
Rosa María Méndez, corresponsal, El Universal, 4 de agosto.

0 Responses to "General acusa a funcionarios"