Alcaldes rechazan diagnóstico del IFE sobre inseguridad en Los Cabos y La Paz

Los alcaldes de Los Cabos y La Paz, René Núñez Cosío y Rosa Delia Cota Montaño, respectivamente, rechazaron el diagnóstico que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) al incluir a estas ciudades dentro de los 70 distritos electorales más inseguros del país.

A pesar de la problemática social que se registra en ambos municipios, éstos son seguros en materia de elecciones y hay todas las garantías para unos comicios tranquilos y transparentes, coincidieron al declarar por separado ambos ediles.

“En La Paz hay problemas de pandillerismo y drogadicción, pero no a niveles alarmantes como en otras entidades del país, por lo que no compartimos el diagnóstico del IFE, en el sentido de que pudiera suscitarse en La Paz algún problema antes, durante y después de la jornada electoral federal del 5 de julio, porque nunca los ha habido y esta vez no tiene por qué ser la excepción’’, expresó la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño.

La edil paceña consideró que ubicar a La Paz y Los Cabos como parte de los distritos inseguros del país no es el trato que merecen ambas ciudades turísticas.
Pedro Juárez en Baja California, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Alcaldes rechazan diagnóstico del IFE sobre inseguridad en Los Cabos y La Paz"