Calderón: no estoy cruzado de brazos

El presidente Felipe Calderón aseguró que el gobierno federal no se ha quedado ni se quedará cruzado de brazos ante la crisis económica internacional.

Por el contrario, dijo, actúa para capear la tormenta y por eso ha emprendido programas para enfrentar el desempleo.

“Aquí no nos rendimos ni nos echamos para atrás por muy fuerte que sea la adversidad... las adversidades se enfrentan y cuando se enfrentan, se superan”, aseveró.

Destacó que “con todo y recesión”, su gobierno impulsará el más ambicioso programa de infraestructura que haya tenido el país, mientras “el corazón financiero del mundo, que está en Estados Unidos, todavía tiene literalmente un infarto”.

Al poner en marcha la construcción de dos túneles del río Grijalva, el mandatario sostuvo que con unidad, los mexicanos somos capaces de enfrentar cualquier desafío, ya sea en inseguridad, pobreza o crisis económica.

De vuelta a la zona inundada por el desbordamiento de dicho río, el presidente Calderón afirmó que “así como unidos logramos, casi literalmente, mover una montaña sobre el río, así también estoy convencido de que vamos a superar cualquier adversidad”.

“A nosotros nos toca enfrentar cosas retadoras, difíciles. Y yo les digo que sí se pueden cambiar las cosas difíciles, sí se pueden resolver los problemas por muy graves que sean. ... créanme que las mexicanas y los mexicanos tenemos los recursos, el orgullo y, sobre todo, el carácter y el temple para enfrentar esos problemas y superarlos”.

Más tarde, al dar el banderazo a la construcción del libramiento carretero en Villahermosa, Felipe Calderón recibió una nueva solicitud para construir la nueva refinería, esta vez por parte del gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Al respecto, el Presidente recordó que en el Congreso no prosperó su iniciativa.

“Mi propuesta original de reforma energética era que se pudiera permitir que hubiera inversiones para hacer refinerías” que pudieron haberse construido en Tabasco, Campeche o Veracruz”, recalcó.

Destacó que Granier sí apoyó su iniciativa, “pero no fue aprobada por el Congreso porque hubo partidos que la aprobaron, hubo partidos que la rechazaron, y pues ni modo”.

Y también recordó las inundaciones en Tabasco y Chiapas, que, dijo, han sido los días más intensos de su mandato.

- Claves

Acciones

• Luego de que el gobierno de Estados Unidos reconociera la recesión económica que enfrenta aquel país, la administración de Felipe Calderón ha anunciado medidas para enfrentar los efectos de la crisis internacional.

• La primera de ellas fue un plan de cinco puntos, en el que destacaban inversiones en materia de infraestructura como la construcción de una refinería.

• Meses después, el Presidente anunció el congelamiento del precio de las gasolinas, la reducción del costo del gas, disminuyó el tope de aumento al diésel y recientemente informó de un programa contra el desempleo
Lorena López en Tabasco, Milenio, 13 de febrero.

0 Responses to "Calderón: no estoy cruzado de brazos"