Chávez encabeza caravana por el “Sí” a reelección indefinida

Una caravana a favor del “Sí” a la enmienda constitucional que abriría la puerta a la reelección indefinida en Venezuela, en particular la del Presidente, fue encabezada ayer por el propio mandatario y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, en Guarenas, estado Miranda.

Chávez, que busca modificar los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, fue apoyado en esta movilización por simpatizantes, con lo que busca contrarrestar la marea humana convocada en días pasados por la oposición en apoyo al “No” y que reprueba la posible ampliación de la dictadura que ha establecido el mandatario.

PROHIBICIÓN. En tanto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez reprobó la decisión del gobierno chavista de negar el permiso a una marcha convocada para el viernes como cierre de la campaña en contra de la enmienda constitucional, mientras que el oficialismo tiene programadas dos manifestaciones para ese día.

“El Ministerio del Interior negó el permiso” a la marcha convocada para el próximo viernes por el movimiento estudiantil opositor entre las barriadas populares de Catia y Petare, oeste y este caraqueño, respectivamente, dijo Sánchez a la prensa.

FIDEL. Por otra parte, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró ayer que Chávez “se merece una victoria como nadie” en el referéndum del domingo, donde se votará la enmienda que permitirá la reelección indefinida.

En cadena de radio y televisión, Chávez dijo que ayer el embajador cubano en Caracas, Germán Sávez Otero, le entregó una carta del líder cubano en la que aseguró que su “querido Hugo” se merece una “victoria como nadie”.

Chávez detalló que en la misiva de quien llama “padre revolucionario”, Fidel Castro le dice: “Has hecho un esfuerzo mental y físico increíble y mereces la victoria como nadie” en la consulta constitucional del próximo domingo.

Castro destacó en otro párrafo de la carta que “falta ahora, sólo tú lo sabes, que el pueblo bolivariano haga un esfuerzo supremo a la altura del momento histórico”.
Agencias en Caracas, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Chávez encabeza caravana por el “Sí” a reelección indefinida"