“Chávez ganó gracias a violencia, represión y uso del aparato estatal”: Manuel Rosales

El líder opositor venezolano Manuel Rosales atribuyó ayer a “la represión, la violencia y el uso inescrupuloso” del Estado la “victoria sin brillo” que el presidente Hugo Chávez obtuvo el domingo en el referendo sobre la reelección.

Aunque dijo que la oposición “reconoce y respeta” el resultado que permite a Chávez y a cualquier otro cargo de elección popular presentarse para reelección las veces que quiera, Rosales insistió que fue una “victoria sin brillo, sin méritos”, fruto “del uso inescrupuloso, indebido, grosero y obsceno de los recursos del Estado”.

Sin confirmar si volverá a enfrentar a Chávez en las presidenciales de 2012, como lo hizo y perdió ante el gobernante en 2006, Rosales lo retó a “que demuestre que es un verdadero demócrata, un verdadero líder y a que compita sin ventajismos”.

“De lo contrario sería acobardarse” alertó y anunció que de inmediato la oposición trabajará “sin descansar para impedir que en Venezuela se repita una campaña electoral” en esas condiciones, y vaticinó futuros triunfos electorales de la oposición.

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT, socialdemócrata) y actual alcalde de la ciudad de Maracaibo destacó que los 5.1 millones de votos que cosechó el “no” a la enmienda constitucional reflejan “un crecimiento permanente” de las fuerzas opositoras.

Millón de votos perdidos. Los 6.3 millones de votos que a su vez obtuvo el “sí” auspiciado por Chávez a favor de la reelección sin límites confirman que “ha perdido el apoyo en más de un millón de votos”, dijo y recordó que el gobernante ganó el periodo presidencial 2007-2013 con el voto de 7.3 millones de venezolanos.

Censura. La Asamblea Nacional venezolana, cámara legislativa dominada en su totalidad por partidarios de Chávez, prohibió ayer, por un tiempo no definido, la entrada de cámaras de emisoras privadas de televisión al hemiciclo, a fin de garantizar la difusión de una “información equilibrada” sobre el Parlamento.

La medida es en respuesta a la difusión “tergiversada de una información” parlamentaria por parte de un canal privado de televisión semanas atrás, dijo, sin más precisiones, el vicepresidente de la AN, el diputado José Albornoz.
EFE en Caracas, Crónica, 18 de febero.

0 Responses to "“Chávez ganó gracias a violencia, represión y uso del aparato estatal”: Manuel Rosales"