Colombia espera liberación de otro rehén

BOGOTÁ (Agencias).— El ex diputado regional Sigifredo López será liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) y regresará a su hogar en Cali, tras casi siete años de secuestro, si la entrega se lleva a cabo sin contratiempos.
Los helicópteros facilitados por Brasil para la operación humanitaria llegaron ayer a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y hoy estaba previsto que partieran hacia las 8 de la mañana locales en busca del político.

Su regreso de la selva pondrá fin a la liberación de seis rehenes prometida por esa guerrilla, que el domingo entregó a tres policías y un soldado y el martes al ex gobernador Alan Jara a la misión humanitaria encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba.


Seguridad para ex diputado

La senadora dijo ayer que teme por la seguridad futura de López y recordó en una reunión con la prensa en Cali que es el único sobreviviente del grupo de 12 ex diputados regionales que los rebeldes hicieron cautivos en abril de 2002.

Los políticos eran diputados activos de la Asamblea del Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali, y 11 de ellos murieron en junio de 2007 a manos de un grupo armado no identificado que llegó hasta el campamento rebelde en el que se encontraban, según las FARC. La versión de los rebeldes fue rechazada por el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que atribuyó a esa guerrilla la matanza. López se salvó de morir por no hallarse en la misma base rebelde.

Córdoba pidió al Estado que le proporcione seguridad especial al ex diputado y también a su esposa y a sus dos hijos.

El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Colombia espera liberación de otro rehén"