Evitar cortes abruptos en TV, exige el PSD

El Partido Socialdemócrata hizo un llamado respetuoso, “pero atento y enérgico”, tanto al IFE como a las televisoras, para encontrar una solución inmediata “a la interrupción abrupta” de la programación televisiva para transmitir propaganda política al arranque de las campañas electorales y evitar que se ahonde el hastío y molestia del electorado.

Si esto no se corrige de inmediato, advirtió, se puede generar una bola de nieve que nadie podrá parar después, y que sólo alimentará el abstencionismo, y la no participación decidida y activa de las personas en este proceso electoral.

Desde el 31 de enero se interrumpió de manera abrupta la programación televisiva, sobre todo de los programas de mayor audiencia y deportivos, para colocar espots de los diferentes partidos de cara a las elecciones del 5 de julio.

Por ello, el dirigente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, manifestó su extrañeza por la forma en cómo se ha decidido transmitir la propaganda política y consideró un error que agravia y enoja a la ciudadanía.

Dichas interrupciones “a la manera intrusiva”—agregó— no es la mejor manera de insertar los espots partidistas “porque genera una situación de enojo, de molestia y de hastío, entre los ciudadanos y ciudadanas, además de que va en contra del objetivo de generar interés en la propuesta de los partidos políticos”.

“Hacemos un llamado respetuoso, pero atento y enérgico, tanto al IFE como a las televisoras para que encuentren mecanismos que no agravien a las personas; que no lesionen la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, tanto electorales como político partidistas”, sostuvo.

Insistió en que es un error esta política de transmisión, y reiteró que al PSD le preocupa que esta decisión cauce mayor enojo y coraje entre los mexicanos, en momentos en los que el país necesita otro tipo de espacios y de otros tipos de actitudes.

Al respecto, el vicepresidente del PSD, Luciano Pascoe Rippey, exhortó al Comité de Radio y Televisión del IFE, para que genere las mejores condiciones para la contienda electoral y en este sentido, convoque a las televisoras y a los integrantes de la CIRT para resolver este problema y evitar que se ahonden las diferencias.

Recordó que es tarea de la autoridad electoral asegurarse que la ley se cumpla y que existan condiciones para que sea llevada a cabo.
Alejandro Páez, Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Evitar cortes abruptos en TV, exige el PSD"