Domina el 'No' entre electores en EU

MIAMI.- A diferencia de sus conacionales que habitan en Venezuela, quienes avalaron en referendo la enmienda constitucional que permitirá la reelección ilimitada del Presidente Hugo Chávez, los venezolanos que viven en las entidades estadounidenses de Florida, Georgia y las Carolinas, la rechazaron mayoritariamente.

En total, 7 mil 482 electores, 97.7 por ciento de los que acudieron a votar en una universidad pública del sureste de Miami, eligieron el "No" a la propuesta, mientras que sólo 100 personas, 2.3 por ciento, sufragaron por el "Sí", según datos oficiales.

En total, 15 mil 874 venezolanos que residen en estas cuatro entidades de Estados Unidos se registraron para votar en la institución educativa de Miami, la mayor cantidad de ciudadanos registrados en un solo centro electoral, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la consulta, el Cónsul general de la nación sudamericana en Miami, Antonio José Hernández Borgo, negó estar sorprendido.

"El comportamiento (de los votantes) se ha mantenido igual en las elecciones anteriores", sostuvo el diplomático.

Por su parte, Gonzalo Agüerrevere, dirigente del "Comando No es No", que rechaza la enmienda, dijo que los resultados estaban dentro de lo esperado, aunque manifestó que la Oposición quería una mayor afluencia de electores en Miami.
AP, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Domina el 'No' entre electores en EU"