El gobierno debe presentar iniciativa de reforma laboral

El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero (PAN), aseguró que si bien ya abrió el debate nacional, el presidente Felipe Calderón “ayudaría más” al Legislativo si presenta al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma laboral.

Entrevistado por El Economista el legislador aseveró que después del llamado del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, al Congreso para concretar las reformas estructurales que complementen las medidas anticíclicas que anunció el Ejecutivo federal, es necesario que el gobierno federal presente su iniciativa en materia laboral para agilizar el proceso legislativo.

Madero Muñoz destacó que “lo importante es que ya se denotó el debate, ya se abrieron las discusiones sobre la necesidad de revisar estos temas tan importantes para apoyar el crecimiento económico”.

Sin embargo, dijo que la presentación de una iniciativa laboral por parte del Ejecutivo, durante el periodo de sesiones, ayudaría a que ésta fluyera más rápido en su discusión, aunque no descartó que ello se pueda iniciar a partir de propuestas de senadores o diputados.

“Nobleza obliga; si el Ejecutivo está abriendo estas prioridades, sería muy bien recibido que el propio Ejecutivo formulara algunas de estas iniciativas, le daría más fortaleza, ayudaría más para procesarlas, pero no es la única manera, todos los legisladores, los 628 legisladores federales podemos meter iniciativas en esta materia”.


Manlio, en contra del debate falso

Manlio Fabio Beltrones (PRI), dijo al respecto: “Primero tendría que saber en qué están pensando; porque estar hablando al aire y tirar la especie de una reforma laboral, sin hablar con exactitud de qué es lo que quieren, es iniciar un debate en falso”, aseveró el priísta.

Jorge Monroy, El Economista, 4 de febrero.


0 Responses to "El gobierno debe presentar iniciativa de reforma laboral"