Al leer un comunicado y acompañado de los ocho consejeros, el presidente Leonardo Valdés puntualizó que para dar inicio “oportunamente” a las transmisiones de spots por el inicio de las precampañas -el 31 de enero-, entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, el IFE notificó a 2,226 concesionarios y permisionarios respecto de las pautas aprobadas por el Comité de Radio y Televisión del Instituto.
Valdés aseguró que dichas pautas son las mismas con la que el IFE ha administrado seis procesos locales y aseguró que en ninguno de éstos se interrumpió la transmisión de eventos deportivos o culturales.
El Consejero Presidente indicó que desde el inicio de las precampañas, la autoridad electoral ha seguido las transmisiones.
Plazo improrrogable
“Con la información recabada hasta el momento, el IFE detectó la presencia de conductas atípicas en la transmisión de promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales, por lo que envió oficios a las empresas de televisión para verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en materia de transmisiones de precampaña”, leyó Valdés.
Dijo que las empresas Televisa, TV Azteca, Cablevisión y SKY tienen un plazo “improrrogable” de 24 horas para responder. Los oficios fueron enviados ayer antes del mediodía.
El funcionario electoral aseguró que el IFE asume su responsabilidad en la administración de los tiempos del Estado en medios electrónicos.
Mauricio Rubím El Economista, 4 de febrero.
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