El “infarto” en EU afectará a México

OSTUACAN, Chis. A pesar de que el corazón financiero del mundo en Estados Unidos tiene un infarto, lo cual afectará a la economía mexicana y hay problemas graves en México, como la inseguridad y la pobreza, unidos se puede resolver esta adversidad, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien lanzó que no se va a quedar cruzado de brazos.

“Aquí no nos rendimos ni nos echamos para atrás, aquí por muy fuerte que sea la adversidad, Tabasco lo ha demostrado, las adversidades se enfrentan y cuando se enfrentan, se superan”, expresó.

Al poner de ejemplo la restauración del río Grijalva, el Mandatario dijo que así como se pudo mover una montaña por medio de maquinaria, el país puede superar cualquier cuestión “retadora” de la misma manera.

Después, reconoció que ha tenido días muy intensos en la Presidencia, lo cual ni siquiera ha permitido que se aburra.

Esto luego de recordar las inundaciones en Tabasco, que desgajaron un cerro y aplastaron una comunidad el pasado 4 de noviembre del 2007, fecha que definió como “significativa”, pues ese mismo día murió su amigo Juan Camilo Mouriño, un año después.

“Hoy el mundo está pasando por una fuerte tormenta financiera y sabemos que son momentos de adversidad, pero caray, yo qué les vengo a decir a los tabasqueños de momentos de adversidad, (...) ustedes vivieron la adversidad de ver sus casas bajo el agua, la preocupación por enfermedades”, lamentó.
Laura Vega, El Economista, 13 de febrero.

0 Responses to "El “infarto” en EU afectará a México"