Y ellas responden que no harán comentarios

Pese al ultimátum de 24 horas que le dio el Instituto Federal Electoral (IFE) a Televisa y TV Azteca para aclarar el porqué de la transmisión simultánea de los spots políticos, ambas televisoras declinaron emitir comentario alguno sobre el tema.

Mientras que en TV Azteca se limitaron a decir que de momento no hay comentarios, Televisa sólo dijo que no hay un pronunciamiento adicional al de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisiòn (CIRT).

Haciendo énfasis en que “la postura de la CIRT es la postura de Televisa”.

El pasado 2 de febrero la televisora de San Ángel y del Ajusco, respectivamente, interrumpieron su señal a la misma hora y en sus diferentes canales para transmitir spots políticos con miras al cinco de julio.

En días recientes, la CIRT dijo que desde el sábado 31 de enero, cada una de las 1,569 emisoras concesionadas de radio y televisión, a lo largo y ancho del país, otorgan gratuitamente 48 minutos diarios para los promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales, con miras a las elecciones federales de julio próximo.

La Cámara destacó que hasta el 5 de julio, las televisoras transmitirán más de 23.4 millones de spots político-electorales.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 4 de febrero.


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