En busca del apoyo para la candidatura

De manera adicional a los spots en medios electrónicos de los partidos que ya se transmiten desde el pasado 31 de enero, los precandidatos tienen el derecho de realizar -máximo hasta el 11 de marzo- reuniones y asambleas para obtener respaldo y ser postulados como candidatos, así como difundir propaganda para dar a conocer sus propuestas.

El proceso electoral, de cara a la jornada del 5 de julio, sigue su curso y cumple etapas como la del pasado sábado, en la que los partidos entregaron al IFE sus listados de precandidatos a diputados federales.

Así, otro de los pasos es que a más tardar el 31 de marzo deberá celebrarse la elección interna, la asamblea nacional electoral o la sesión del órgano de dirección de los partidos, para resolver sobre la selección de sus respectivos candidatos.

Transparencia de precampaña

Mientras tanto, del 31 de enero al 11 de marzo -periodo de 40 días establecido para las precampañas- los aspirantes estarán en condiciones de hacer proselitismo y cuyo tope máximo de gastos para ello ha sido fijado en 214,628 pesos.

Los precandidatos podrán incluir en su tope de gastos lo erogado por bardas, mantas, volantes, pancartas, equipo de sonido, eventos políticos realizados en lugares alquilados y promoción utilitaria.

También, estarán incluidos los gastos por propaganda en diarios, revistas y medios impresos.

Mauricio Rubí, El Economista, 3 de febrero.


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