“Es buen momento para invertir en México”, según el Presidente

El presidente Felipe Calderón aseguró que a pesar de la desaceleración económica, éste es un buen momento para invertir en México, porque a largo plazo ese capital será mucho más rentable.

Dijo que no hay crisis que sea permanente y que aún y cuando la economía reduce su demanda “en el largo plazo mantiene una tendencia creciente, por lo que la clave es saber invertir, precisamente, con esa visión de largo plazo.

Hoy, aún en el entorno en que vivimos y yo diría, incluso dado el entorno que vivimos, este es un buen momento para invertir con visión de largo plazo”.

En el anuncio oficial del lanzamiento del Centro de Turbinas Aeronáuticas, del grupo español ITP (Industria de Turbo Propulsores), el Presidente aseguró que iniciará un nuevo ciclo económico y que su gobierno trabaja para generar las mejores condiciones para quienes decidan invertir en México.

Dijo que frente a una de las mayores crisis económicas que haya tenido la economía contemporánea, su administración busca proteger los empleos de los mexicanos, por lo que ha tomado y seguirá tomando “todas las acciones necesarias para proteger los empleos y los ingresos de las familias en estos tiempos difíciles”.

Felipe Calderón sostuvo que “hay una gran confianza en nuestro país por parte de empresas” como ITP-ITR y felicitó a los empresarios españoles del grupo “porque invertir en México es, sin duda, una buena decisión de negocio”.

Dijo que con el programa nacional de infraestructura, el gobierno calcula impulsar inversiones por casi 600 millones de pesos para estimular el crecimiento económico y generar empleos, manteniendo siempre un manejo responsable de las finanzas públicas y sin comprometer el futuro del país.

El mandatario insistió en que una vez que la economía internacional retome su paso, México estará mucho mejor preparado que otras economías emergentes para aprovechar el inicio de un nuevo ciclo económico.

Al inicio de su administración, agregó, se propuso hacer de México un lugar para invertir, especialmente en sectores tecnológicos, electrónicos, automotrices y aeronáuticos, y que en Querétaro se ha sostenido esa visión.

Destacó que la industria aeronáutica será un motor que potenciará la productividad y competitividad de la economía.

Ignacio Mataix, director de Industria de Turbo Propulsores, explicó que el proyecto anunciado ayer podrá alcanzar los 160 millones de dólares y generará 400 empleos directos en la fabricación de componentes para avión.

Claves

Centro de turbinas

• Ubicada en Querétaro, ITR (Industria Turborreactores) se dedica a la reparación de los motores y pruebas de los mismos, JT8, TP331 y, a corto plazo, CFM-56, mediante la joint-venture alcanzada con Snecma Services. Cuenta con dos celdas de ensayo, en una de las cuales se admiten motores de hasta 100 mil libras.

• El control accionario de ITR se reparte de la siguiente manera: ITP (57%), Mexicana de Aviación y Aeromexico (14.5% cada una) y General Electric (14%). El complejo tiene una superficie de 160 mil metros cuadrados, de los cuales 24 mil metros cuadrados están edificados. La plantilla en 2005 ascendía a 429 trabajadores.

Lorena López Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "“Es buen momento para invertir en México”, según el Presidente"