Gómez Mont intervino para no multar a los medios, según Monreal

Según el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, citó a cada uno de los consejeros electorales del Instituto Federal Electoral para pedirles que desecharan la propuesta de sancionar a las televisoras por la transmisión irregular de los spots.

El coordinador de la bancada del PT en el Senado, adelantó desde el medio día de ayer, que el Consejo General del IFE rechazaría por mayoría la propuesta de aplicar una multa a Televisa y TV Azteca.

Aseguró que un consejero, cuyo nombre se reservó, le contó que el secretario de Gobernación citó uno a uno, a todos los integrantes del consejo para pedirles que votaran en contra del proyecto de resolución que implicaba sancionar a las principales televisoras.

Mencionó que esta actitud deja muy mal parados a los consejeros, quienes se vieron "timoratos" y débiles ante la intromisión del gobierno federal en asuntos electorales.

"Ya no tiene sentido la reunión, ya está elaborado el predictamen que rechaza el proyecto de resolución, porque la mayoría de consejeros cedió a las presiones del secretario de Gobernación", dijo Monreal antes de que se iniciara la sesión del Consejo General del IFE.

Ricardo Monreal consideró que esta forma de proceder de los consejeros sienta un mal precedente, porque se vieron como "títeres del poder", en pleno desarrollo del proceso electoral.

Indicó que luego de la actuación de ayer, los consejeros electorales que rechazaron el proyecto de resolución que sancionaba a las televisoras, perdieron toda credibilidad y toda confianza como integrantes del órgano encargado de organizar las elecciones federales.

Añadió que quienes forman parte del Consejo General del IFE deben tener idoneidad, no sólo cumplir con los requisitos legales, pero quienes cedieron a las presiones del secretario de Gobernación y se sometieron a él, cancelan toda posibilidad de que en el futuro actúen con libertad.

José Contreras, Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Gómez Mont intervino para no multar a los medios, según Monreal"