Se hará lo necesario para proteger el empleo: Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que en medio de la coyuntura financiera internacional, su gobierno ha tomado y seguirá tomando las acciones necesarias para proteger los empleos y los ingresos de las familias mexicanas.

Durante el anuncio del lanzamiento el centro de turbinas aeronáuticas del grupo español ITP en México, el Ejecutivo federal afirmó que perseverando en el esfuerzo por revertir el impacto de la crisis económica y promoviendo la inversión, saldremos adelante.

Incluso señaló que al cierre del año pasado, aun con las condiciones de desaceleración de la economía mundial, las exportaciones de la industria aeronáutica, alcanzaron los tres mil millones de dólares, que representa un incremento de más del 10 por ciento con respecto a 2007.

“Una vez que la economía internacional retome su paso, estaremos mucho mejor preparados que otras economías emergentes, para aprovechar todas las ventajas derivadas de un nuevo ciclo económico”, refirió.

Se congratuló porque no obstante la difícil situación económica internacional, hay una gran confianza en el país por parte de empresas como la Industria de Turbo Propulsores —ITP— y de la Industria de Turbo Reactores —ITR.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dijo que invertir en México, es sin duda, una buena decisión de negocio.

“Aun en el entorno que se vive e incluso dado el entorno actual, este es un buen momento para invertir con visión de largo plazo, porque una vez que esta situación mundial encuentre nuevamente su tendencia estable de largo plazo, las inversiones que se hagan ahora, serán más rentables”.

En su turno, el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón destacó que en los últimos cinco años, el gobierno estatal captó inversiones por más de 1,140 millones de dólares e impulsó el establecimiento de empresas como Bombardier, ITR, ITP, Aeronnova, Grupo Safran, entre otras, que permiten la generación de cerca de siete mil empleos en una industria estratégica no sólo para México sino para el mundo.

Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Se hará lo necesario para proteger el empleo: Calderón"