AN hará antidopaje a sus precandidatos

TLALNEPANTLA, Méx.— La dirigencia nacional del PAN podría “romper el secreto bancario” para investigar las cuentas de aspirantes de su partido a cargos de elección popular, e incluso hacerles exámenes antidoping, para descartar que sus candidatos estén vinculados con la delincuencia organizada, dijo el senador Ulises Ramírez Núñez.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional creó una comisión especial para analizar los perfiles de los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados federales y locales de 12 municipios mexiquenses y que concentran el mayor número de votos a favor de su partido.

Detalló que la citada comisión fue creada el pasado 3 de febrero y sus integrantes analizarán a los aspirantes a candidatos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Cuautitlán-México y Toluca. Añadió que la comisión evaluará los perfiles de cada aspirante, su trayectoria y vida personal; aunque sólo algunos serán entrevistados de forma más amplia, e incluso, podrían ser sometidos a exámenes antidopaje para corroborar que no son adictos a drogas.

“Algo que es una novedad: se está incluyendo el compromiso y la posibilidad de que cualquier candidato pueda ser sujeto a revisión, incluso rompiendo el secreto bancario, lo que permita a la Comisión, al partido, revisar movimientos raros, incremento irracional de dinero”, enfatizó el senador.

Ramírez Núñez destacó que en el resto de los 125 municipios del estado de México se realizará un proceso similar de selección de candidatos, aunque el análisis de los perfiles será efectuado por el CEN panista. Aseveró que la comisión entregará los resultados de sus análisis al CEN del Partido Acción Nacional, que a través de votación designará finalmente a los candidatos.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "AN hará antidopaje a sus precandidatos"