Invita Calderón a inversionistas

Luego de celebrar una inversión del orden de 400 millones de dólares, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que hay gran confianza en México para recibir capitales.

"Invertir en México es, sin duda, una buena decisión de negocio", planteó; e inclusive consideró que el entorno adverso es propicio para canalizar flujos de capital con una visión de largo plazo.

El grupo Industria de Turbo Propulsores (ITP) anunció en Los Pinos su intención de diseñar y construir en Querétaro turbinas de baja presión, un proyecto que, en palabras de Ignacio Mataix Entero, director del corporativo, pondrá a México "en las ligas mayores" del sector aeronáutico.

En una primera etapa, la inversión será de 160 millones de dólares y generará 400 empleos directos y más de mil 300 indirectos.

"No obstante la difícil situación económica internacional, hay una gran confianza en nuestro País", resaltó Calderón, quien estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz, y el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido.

"Este es un buen momento para invertir con visión de largo plazo, (sobre todo) para inversiones que generan los ingresos, los réditos y su maduración de proyectos en el mediano o largo plazo, porque, precisamente, una vez que esta situación mundial encuentre nuevamente su tendencia estable de largo plazo, las inversiones que se hagan ahora serán incluso mucho más rentables en la medida en que inicie un nuevo ciclo", enfatizó.

El Presidente Calderón dijo estar convencido de que proyectos productivos como los que impulsará el grupo ITP contribuirán a que México retome la ruta del crecimiento y la generación de empleos.

México, planteó, "es un País de gente honesta, de gente trabajadora, de gente que se esfuerza día con día por sacar adelante a su familia y, precisamente, pensando en las familias mexicanas es por lo que el Gobierno federal está utilizando todos los instrumentos a su alcance para proteger los empleos y las fuentes de ingreso de las familias".

Resaltó que las medidas contracíclicas aplicadas por su Gobierno se sustentan en "un manejo responsable de las finanzas públicas y sin comprometer el futuro del País para las próximas generaciones".

El Gobernador Francisco Garrido afirmó que las inversiones anunciadas reflejan "la solidaridad y el empeño del capital extranjero que cree en México y que le apuesta a su desarrollo a pesar de las voces que pronostican desastres".

Mayolo López, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Invita Calderón a inversionistas"