Llama Lorenzo Servitje a apoyar “al pobre señor Presidente” para que prosiga su mandato, dar oportunidades a jóvenes y atacar corrupción e impunidad

Lorenzo Servitje, empresario y fundador de grupo Bimbo, invitó a apoyar al presidente Felipe Calderón ya que no tiene el suficiente aliento de la ciudadanía ni del Congreso.

Luego de dictar una conferencia para anunciar la Cadena Ciudadana 2009, dijo que “si no se apoya al pobre señor presidente, esto irá muy mal, aunque tenga que apoyar con ello a un partido o candidato que no me acaba de convencer, ni modo.”

El empresario opinó que por esta situación el presidente está a punto de terminar su mandato aunque no de derecho, si de hecho.

Expresó que existen cosas en el país que se tienen que resolver, como el pago de los impuestos de las empresarios, empleados, funcionarios públicos y hasta el presidente de la república.

“Es monstruoso que los diputados se despachen solitos. No hay ningún cuerpo externo que diga lo que deben de ganar. Se ponen el sueldo hasta los presidentes municipales. Esto es un escándalo, está fallando el sistema”, agregó.

Mencionó que en México se vive una tremenda impunidad, ya que sólo se castiga 3 por ciento de los delitos, porque “hay una corrupción generalizada a nivel policía, Ministerio Público y a nivel jueces”.

“Esto no es de un país civilizado, es de un país salvaje. Esto nos debería hervir las venas y ponerle remedio. Y vemos a nuestras policías ineficientes y corrompidas, y el pobre Ejército sufriendo golpes en el que se tenía tanta esperanza y que realmente se encuentra confrontado por problemas muy serios”, señaló.

Asimismo, Servitje manifestó que debe desaparecer la desigualdad social y pobreza en este país, ya que este sector es utilizado por los intereses políticos para polarizar al país y es indebido, ya que la ciudadanía es indispensable para que exista un buen gobierno.

A pesar del panorama que mostró, dijo que México tiene mucho potencial y se debería aprovechar mejor los 11 mil kilómetros de costa que tenemos, la mano de obra –que si es bien dirigida puede ser excelente–, así como dar oportunidades a los jóvenes de más de 20 años que no sólo reclaman servicios y apoyos, sino que pueden sacar adelante al país.

Servitje anunció la campaña Cadena Ciudadana 2009 “en favor del voto libre”, en el Instituto Mexicano de Doctrina Social (Imdosoc), en el que se busca comprometer a 10 ciudadanos para que voten en las elecciones del 5 de julio.

Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Llama Lorenzo Servitje a apoyar “al pobre señor Presidente” para que prosiga su mandato, dar oportunidades a jóvenes y atacar corrupción e impunidad"