Martínez Cázares pide aplicar la ley en spots, “con respeto a la audiencia”

El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, conminó a concesionarios de televisión y al Instituto Federal Electoral (IFE) a aplicar la ley con respeto a la audiencia, para concluir con el tema de la presentación de spots en eventos deportivos.

A su arribo a la reunión preparatoria de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), conminó a sus opositores del PRI a mostrar el tamaño de su compromiso, para realizar las reformas a la Ley de Seguridad que permitan tener una mejor lucha contra la delincuencia organizada.

La presidencia de Acción Nacional apuesta a mantener una solución por la vía legal en la presentación de los spots del IFE y los partidos políticos, sin violar la ley y con el pleno respeto a la audiencia.

El panista consideró que hay manera de cumplir con el nuevo marco de la legalidad en materia electoral, y que debe venir del esfuerzo del diálogo de los concesionarios televisivos y del propio Instituto Federal Electoral, sin señalar ni sancionar a ninguna de las partes en conflicto.

El tema, indicó, genera polémica, pero tiene soluciones sin que se asuman responsabilidades de consignas, porque deben abrirse las puertas del entendimiento a la palabra.

En conferencia de prensa, reiteró que los panistas van a ejercer su derecho a respaldar los programas del gobierno de Felipe Calderón, como sus opositores tienen la libertad y la garantía de criticarlos.

“A lo único donde está prohibido entrar es al ejercer el uso de los recursos públicos para campañas, que es ahí donde no vamos a entrar”, agregó.

En este contexto, subrayó que tampoco va entrar a la confrontación verbal con sus compañeros de Acción Nacional, principalmente con Manuel Espino, porque son asuntos que carecen de trascendencia.

Y aún cuando el fondo del tema es el otorgamiento de las candidaturas, mencionó que los albiazules no son los dueños únicos, porque a partir de este año los abanderamientos a cargos de representación popular también serán otorgados a los ciudadanos sin credencial de afiliación al instituto político.

Antes de entrar a la reunión con el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, informó que entre sus iniciativas se encuentra el buscar la aprobación inmediata de la Ley de Seguridad, en la que llamó al PRI a medir el tamaño de su compromiso para coincidir con las propuestas de sus compañeros de partido.

Martínez Cázares apuntó que son temas de trascendencia social, que deben ser considerados por los legisladores priistas como prioritarios, debido a que también afectan a los estados y municipios que ellos gobiernan.

Por ello, estableció que buscan tener la mayoría en la conformación de la Cámara de Diputados, a través del voto de confianza de los ciudadanos, con planteamientos de trabajos meramente sociales.

De hecho, destacó que “mucha gente está de acuerdo como gobernamos, nosotros tenemos encuestas favorables y trabajamos, prevemos un juicio favorable. Estamos dándole respuesta (a la crisis), da el gobierno pruebas claras de mitigar una crisis que no provocó el gobierno del presidente (Felipe) Calderón”.

-¿Consideraría que gobernar México es un infierno?, se le inquirió.

“Consideró que gobernar México es una responsabilidad. Sí, es una responsabilidad”, puntualizó Martínez Cázares.
René Vega Giles en Jiutepec, Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Martínez Cázares pide aplicar la ley en spots, “con respeto a la audiencia”"