Obama debe apoyar ya a Calderón

La administración Obama “se debe enfocar en el empeoramiento de los problemas en México que amenazan la seguridad de Estados Unidos”, anotó McCaffrey en una presentación en la organización Heritage Foundation.

El denominado zar antidrogas comparó el gasto canalizado a México mediante la Iniciativa Mérida con la suma multimillonaria que su país gasta cada mes en apoyo a la invasión a Irak.

Estados Unidos ha proporcionado sólo una suma “modesta” al gobierno de México de 400 millones de dólares al año mediante la Iniciativa Mérida contra los narcóticos y el crimen organizado, indicó.

En contraste, dijo, EU gasta en Irak unos 12 mil millones de dólares mensuales y en Afganistán la cifra llega a los dos mil 400 millones de dólares al mes, que pueden aumentar con el gobierno de Obama.

México es uno de los socios más importantes de Estados Unidos, considerando que un millón de personas cruzan diariamente la frontera común y existen profundos lazos comerciales entre ambos países, sostuvo el general.

Refirió que los cárteles mexicanos de la droga tienen armas militares automáticas de las cuales 90 por ciento llegan de contrabando por la frontera de EU y se adquieren de vendedores con licencia en Texas, Arizona
y California.

Las autoridades estadunidenses no han respondido efectivamente a las preocupaciones de México sobre el flujo de armas, dinero y precursores químicos que llegan a México desde Estados Unidos, advirtió también.

Notimex en Washington, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Obama debe apoyar ya a Calderón"