Perredistas intentan amarrar registro

Con el propósito de amarrar su registro como precandidatos del PRD a diputados locales y jefes delegacionales, varios de los aspirantes presentaron hasta en dos ocasiones su solicitud de inscripción para contender en el proceso interno del 15 de marzo.

A pesar de que hubo un acuerdo entre varias corrientes que integran Izquierda Unida para lanzar candidaturas únicas, Izquierda Democrática Nacional registró su propia planilla para asegurar un lugar en los comicios internos en caso de que no imponga a sus aspirantes.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Técnica Electoral, de las 581 solicitudes que se recibieron en las oficinas de Xalapa y Durango, casi 30 por ciento fueron duplicadas, por lo que los aspirantes deberán elegir hoy la planilla por la que desean contender.

Y es que algunos perredistas se registraron como aspirantes a un cargo de elección popular tanto por la planilla que representará Izquierda Unida, como por la de IDN, que encabeza René Bejarano.

En esa situación se encuentran los precandidatos a jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; de Benito Juárez, Bernardo Bátiz; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el que contenderá para lograr la candidatura a delegado de Venustiano Carranza, Eduardo García.

Además, IDN registró a precandidatos que no fueron los acordados en las negociaciones con Izquierda Unida para asegurar un lugar en los comicios internos, en caso de que no logre imponer a sus aspirantes.
Georgina Pineda, Milenio, 13 de febrero.

0 Responses to "Perredistas intentan amarrar registro"