PRD cierra registro de precandidatos

Se espera que hoy se registre una lluvia de registro de precandidatos a jefes delegacionales y diputados locales en el PRD, por ser el último día.

Planillas de bloques de Izquierda Unida y de Nueva Izquierda estaban ultimando detalles. Ayer se intensificó la presencia de precandidatos en comparación con lo ocurrido el fin de semana.

Suman 35 personas que se registraron ante la Co misión Nacional Electoral del partido.

Desfilaron con grupos vecinales apoyándolos, la diputada local Nancy Cárdenas, de Nueva Izquierda y quien busca ser abanderada para jefa delegacional en Xochimilco. Más tarde acudió Mauricio Soto, precandidato a la delegado en Miguel Hidalgo, acompañado por grupos estudiantiles de la Vocacional 7, quienes bebieron cerveza en la calle mientras aguardaban la conclusión del trámite.

Más temprano acudió a registrarse el diputado local Daniel Ordóñez, quien busca la candidatura para Iztacalco.

Otro fue José Alcaraz, quien pretende la jefatura en Tlalpan.

Por la tarde, acudió el diputado local Andrés Lozano para registrarse como precandidato para Gustavo A. Madero.

Los jefes delegacionales en Venustiano Carranza, Julio César Moreno; Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y Tlalpan, Guillermo Sánchez, solicitaron licencia para buscar una candidatura.

Se esperaba que la tarde de ayer llegara la solicitud de Alejandro Carbajal, jefe delegacional en Azcapotzalco, quien también buscará ser candidato.

Anoche, Uriel González, delegado en Xochimilco, presentó su solicitud de licencia para contender por una diputación local.

Por otra parte, la procuradora Social Clara Brugada renunció al cargo para buscar la candidatura a delegada en Iztapalapa.
Johana Robles, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "PRD cierra registro de precandidatos"