Prevé Mandatario mejoría para agosto

ACAPULCO.- A finales del verano ya habrá pasado "el peor momento" de la crisis económica y será hora de recuperar el crecimiento económico de México, pronosticó ayer el Presidente Felipe Calderón.

Al dar el banderazo de salida del Buque-Escuela Cuauhtémoc, que regresa en agosto próximo a costas de la República, el Mandatario federal señaló que, entre tanto, con el fin de superar el desafío que representa la crisis, su Gobierno emprende acciones para elevar la competitividad, atraer inversiones y construir más infraestructura.

"Estoy seguro de que cuando el (Buque) Cuauhtémoc esté de regreso hacia finales del verano, México también, y por su parte, habrá ya superado el peor momento del entorno económico mundial, y estará trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento.

"Y entonces también pasado el momento de adversidad, lo que perdurará será el haber mantenido el rumbo, las acciones y las obras que los mexicanos realizamos unidos para llevar a nuestra patria a un futuro distinto y mejor", dijo.

El Presidente aseguró que las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatales y los sectores productivos permitirán al País "salir adelante".

"Hoy México también enfrenta importantes desafíos para asegurar la prosperidad y el bienestar de nuestro pueblo. Estamos viviendo, por ejemplo, una difícil situación económica que, aunque provocada más allá de nuestras fronteras y en otras naciones, está teniendo efectos en nuestro País.

"El Gobierno federal, gobiernos estatales y los sectores productivos del País están tomando, de manera oportuna y decidida, medidas orientadas a reducir el impacto negativo de esta crisis mundial, sobre todo a proteger el empleo y los ingresos de las familias mexicanas.

"Pero no habremos de quedarnos ahí. También estamos trabajando fuertemente, con visión de largo plazo, para elevar la competitividad del País, para atraer más inversiones y para construir más y mejor infraestructura", dijo Calderón.
Antonio Baranda enviado, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Prevé Mandatario mejoría para agosto"