Propone PRD bajar salarios de FCH, gobernadores y ministros

El PRD en el Senado lanzó hoy la propuesta de reducir los salarios del Presidente de la República, gobernadores, legisladores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sin mencionar en qué porcentaje podría ser.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, y el senador Tomás Torres explicaron que sería un mensaje de que ellos también se están "apretando el cinturón" ante una situación de crisis y emergencia económica.

"No lo quiero hacer como un reto al resto de los demás grupos parlamentarios. Se trata de una propuesta formal que yo les pido a todos los partidos discutamos en las cámaras del Congreso y si llegamos a un acuerdo plantear al Ejecutivo", declaró Navarrete.

"Es necesario un mensaje a la población en estos momentos en que todo mundo se está apretando el cinturón de que los poderes públicos, los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo, del Poder Judicial y del Congreso reduzcamos en un porcentaje nuestros salarios".

Navarrete dijo que puede ser que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, les responda que una reducción de salarios no se reflejaría en el presupuesto general.

"Acepto que puede no ser significativo en términos de cifras, pero sin duda el mensaje es muy útil. Si todo mundo está sacrificando en la empresa, en los trabajadores, en los comerciantes, en el poder adquisitivo de la gente los legisladores debiéramos impulsar una disminución de un porcentaje, ni siquiera ponemos tope o límite", sostuvo Navarrete.

Incluso el líder de los senadores del PRD dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, congeló los salarios de sus colaboradores por lo "importante del mensaje. Nosotros debiéramos ir en un sentido más allá: disminuir los salarios de primer nivel de los tres poderes, del gobierno de la República, del Poder Judicial, el Congreso, de gobernadores y funcionarios de primer nivel".
Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Propone PRD bajar salarios de FCH, gobernadores y ministros"