Rechazan televisoras caer en infracciones

Los abogados de televisoras entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) sus pruebas sobre la transmisión de spots desde el inicio de las precampañas y será hoy cuando la Secretaría Ejecutiva del Instituto presente un proyecto de resolución del caso.

A la salida de la audiencia, el abogado de TV Azteca, Salvador Rocha Díaz, rechazó que esta empresa haya cometido alguna infracción en la transmisión de spots -la cual fue calificada por el IFE como “atípica”.

“La ley no impone un horario específico de hora, minuto y segundo. El IFE tampoco lo impuso.

Quiere decir que dejó a las empresas en libertad de hacer su programación conforme a sus concesiones y la ley (…) ¿no le gustó al IFE? ¡Bueno! una cosa es que no le guste y otra cosa es que haya cometido una infracción”, dijo.

El litigante no descartó que de ser una resolución no favorable para TV Azteca -en el proceso especial sancionador- recurran al Tribunal Electoral.

Cuestionado si la repetición de spots no causa un daño al IFE, el abogado indicó:

“Eso, insisto, puede ser que resulte para algunos atractivo (…) por ejemplo, al que quiera irse a preparar un sandwichito, mientras está viendo su programa favorito”.

Alejandro Bustos, representante de Televisa y SKY, rechazó un bloqueo de señal en el caso de la televisión restringida.
Mauricio Rubí, El Economista, 12 de febrero.

0 Responses to "Rechazan televisoras caer en infracciones"