Recurre PRD a spots personalizados

El PRD tiene lista la imagen institucional que llevará a lo largo de la campaña rumbo a las elecciones de julio, y nuevamente recurrirá a los spots personalizados, como los que difunde desde hace un mes, donde ofrece disculpas a la ciudadanía.

Esta vez, en uno de los cinco spots que serán utilizados para la etapa de precampaña, aparecen el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el secretario de Transporte del Distrito Federal, integrante de la corriente Unyr que forma parte del bloque de Izquierda Unida, Armando Quintero, en un diálogo en el que admiten que tienen diferencias, pero sólo en algunos temas y que las coincidencias los mantienen unidos.

Otros miembros de Izquierda Unida evitaron aparecer en los mensajes de televisión y radio y en los cinco spots que en total se produjeron con el apoyo de una casa productora y el equipo de la Secretaría de Comunicación y Propaganda. En ellos, aparecerán nuevamente personajes como Hortensia Aragón secretaria general perredista, Jesús Zambrano, Martha Dalia Gastélum, los diputados Juan Guerra, Ruth Zavaleta y Javier González Garza, así como el secretario de Jóvenes del PRD, Ángel Ávila.

Los spots tendrán como tema central las demandas del partido frente a la crisis económica, así como la inseguridad, que, de acuerdo con las encuestas en poder del PRD, son los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Las propuestas que el PRD presentará en sus spots, serán: un incremento salarial de ocho por ciento, disminución de las tarifas de gasolinas y diésel, así como la demanda de Andrés Manuel López Obrador de que funcionarios y legisladores se bajen el suelo.

Además, los eslogan que presentarán los spots, así como la campaña institucional impresa contará frases como: “La crisis se resuelve trabajando, incluyendo a los políticos”.

“Sabemos que dan ganas de matar a los secuestradores, pero no podemos actuar como ellos, No a la impunidad”, entre otros.

Se están cerrando filas: Encinas

••• El ex candidato a la dirigencia perredista, Alejandro Encinas, aseguró que el conflicto interno de su partido aún no concluye, pero en estos momentos se están cerrando filas para sacar adelante la elección federal y evitar que se siga debilitando más este instituto político. Lo anterior en respuesta a la pregunta de si el apoyo de Andrés Manuel López Obrador no afecta más la relación con la dirigencia nacional del PRD, a lo que sentenció:

“Más mermada de lo que alcanzó el proceso interno va a ser muy difícil. Estamos anteponiendo el interés general de un proyecto de izquierda para evitar que el PRD se siga debilitando; ya veremos después de las elecciones de julio todo el proceso de renovación y espero que entonces podamos lavar la ropa sucia en casa”. Aclaró que el tabasqueño apoyará “a todo aquel que está identificado con este proyecto político”. (México • Heliodoro Cárdenas)
Liliana Padilla, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Recurre PRD a spots personalizados"