Segob realiza estudio legal para solucionar el conflicto

El secretario de Gobernació+++n, Fernando Gómez Mont, tomó en sus manos el tema de la difusión de los spots electorales que fueron transmitidos en bloque en las televisoras del país, y junto con sus más cercanos colaboradores analizó las medidas que se habrán de asumir para solucionar el conflicto.

De entrada, se aceptó que los spots fueron modificados en su presentación, sin que hayan existido cambios en la cantidad de minutos asignados en los tiempos oficiales.

Para ello, designó a los subsecretarios de Asuntos Jurídicos, Daniel Cabeza de Vaca, y de Normatividad de Medios, Irma Pía González Luna, así como a la comisionada de Desarrollo Político, Blanca Heredia, para hacer una “minuciosa revisión” del tema y determinar si se están violentando las leyes electorales.

De acuerdo con González Luna, en las próximas horas la dependencia instalará mesas de trabajo para revisar de manera urgente el tema de los spots transmitidos por las televisoras.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que ya realiza un estudio jurídico “para dilucidar” la problemática desde el punto de vista tanto de la ley electoral como de las facultades de la propia Secretaría de Gobernación.

El objetivo, señaló, es que el conflicto que se ha suscitado se resuelva apegado a derecho, y escuchando los planteamientos de los diversos actores, teniendo una explicación técnica de las razones que motivaron a difundir los spots de la forma como se hizo.

Al respecto, González Luna dijo en entrevista que la idea es conciliar posiciones.

Abundó que lo que se busca es hacer una revisión “muy puntual” de lo que está pasando “para no caer en posibles errores que puedan enturbiar más esta situación”.
José Gerardo Mejía, El Universal, 4 de febrero.

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