Uribe asegura que guerrilleros en el exterior serán capturados

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, retó ayer a los jefes guerrilleros que están en el exterior a regresar y advirtió que quienes permanezcan fuera del país serán capturados. Uribe hizo el pronunciamiento al participar en uno de sus habituales consejos comunales sabatinos, esta vez en el puerto marítimo de Buenaventura, donde se refirió a los actos violentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación (ELN) en el suroeste del país.

“¿Dónde está Antonio García, Gabino y Beltrán (jefes del ELN), todos esos bandidos que se creen bandidos de mejor familia? Esos bandidos perfumados están en el extranjero. Cobardes, aquí tienen bandas que dependen de ellos, asesinando colombianos, secuestrando y traficando con coca y ellos posan en el extranjero de ser poetas e intelectuales”, dijo el mandatario.

“¿Por qué no vienen al país?. Pero que no sueñen. Allí discretamente, pero eficazmente, en algún momento les llegaremos. (En) este gobierno, mientras yo sea presidente de Colombia, nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras esos bandidos”, agregó.

Asimismo, comentó que los jefes del ELN y de las FARC que permanecen en el exterior dicen que se tienen que “esconder” por fuera del país “mientras pasa el gobierno de Uribe”.

De otra parte, el congresista colombiano Gustavo Petro, una de las voces más críticas del gobierno, aseguró ayer que la orden de interceptar sus teléfonos y los de otras personalidades de la oposición, periodistas y magistrados fue dada por el presidente Álvaro Uribe.

La última edición de la revista Semana, que salió a circulación ayer, reveló que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia) realizó durante varios meses escuchas telefónicas, espió dirigentes de la oposición, periodistas críticos al gobierno, magistrados que llevan procesos contra aliados del oficialismo e incluso a algunos funcionarios estatales.
Agencias en Bogotá, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Uribe asegura que guerrilleros en el exterior serán capturados"