Rechaza Ortega prorrogar la entrega de listados al IFE

Ante el Consejo Nacional del PRD, el principal dirigente de ese partido, Jesús Ortega, rechazó la propuesta del PRI y del PAN de prorrogar por 15 días la entrega al IFE de la notificación de las listas de candidatos a diputados uninominales y plurinominales, y dejó en claro que se tiene que respetar el plazo que se estipuló para el 31de marzo, a más tardar.

Ortega aseguró que esa petición obedece a los problemas y "conflictos fuertes" que tienen esos partidos para procesar sus candidaturas, por lo cual adelantó que se opondrán a esa medida durante la sesión del IFE de este domingo.

En el marco del Consejo extraordinario electivo del PRD, programado para elegir a los 500 candidatos de este partido al Congreso de la Unión, Ortega también aceptó que la "sugerencia" que realizó el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador a sus simpatizantes de votar de manera diferenciada por los candidatos del sol azteca, sí afectará a ese instituto político, pues generará confusión entre sus votantes.

"Generará confusión y eso no es bueno, a mi parecer hay que fortalecer al PRD, no ayuda que generemos confusión", aceptó. Y en alusión a López Obrador sentenció: "que cada quien asuma su responsabilidad".

Por ello, el dirigente perredista pidió a las corrientes y aspirantes perredistas a dejar atrás los conflictos, pleitos y actitudes egoístas en el procesamiento de las candidaturas, para posicionar la imagen del sol azteca ante el electorado el próximo 5 de julio.

REGRESO DEL PRIISMO. El líder perredista aseguró que el 5 de julio se decidirá en parte significativa el rumbo del país para las próximas décadas, pero advirtió que hay el riesgo de que México regrese a "un priismo trrasnochado y corrupto" si el tricolor logra ganar la mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones federales del 5de julio.

Ortega calificó como "un ejercicio inútil" aventurar la cantidad de diputados que obtendrá el PRD luego de las elecciones de julio, pero insistió en el riesgo de que se consolide un bipartidismo en el país si se trata de marginar al sol azteca en detrimento de la izquierda.

El líder perredista adelantó que ya tienen la candidata de su partido que disputará la gubernatura de Nuevo León, y aunque dijo que será el lunes cuando lo informe, se reveló que es Martha Zamarripa, quien será la abanderada a cuya candidatura puede sumarse en una alianza de facto, el PT.

Zamarripa es quien producía los programas televisivos de López Obrador en el 2006, que se transmitían por TV Azteca y también era precandidata del PT a una diputación federal, pero al final se decidió por buscar la gubernatura de Nuevo León.

Ortega adelantó parte de la estrategia electoral del PRD para las próximas elecciones donde aseguró, que ya se puso en marcha el programa nacional de formación de la estructura del sol azteca en defensa del voto y ya está en marcha la estructura de promoción del voto en todo el país.

Eso sin contar que se presentará un programa electoral en cada uno de los 300 distritos y no uno general para todos como se realizaba anteriormente, lo que era un error desde su punto de vista.
Alejandro Páez, Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Ortega prorrogar la entrega de listados al IFE"