Acordada, mi renuncia al INM: Romero

Cecilia Romero, quien hasta el pasado martes era comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que su salida fue acordada con el presidente Felipe Calderón y con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el motivo fundamental, “que yo respeto, es que hay la determinación de dar un énfasis muy importante en seguridad, desde el punto de vista de fuerza, y por eso se requiere un perfil diferente al que yo tengo”.

Entrevistada en el contexto de la ceremonia del Grito de Independencia, la ex funcionaria negó que renuncie al cargo por la masacre de 72 indocumentados en Tamaulipas, en lo cual “el instituto nada tuvo que ver”, fue el crimen organizado, afirmó.

–¿Se quiere dar un perfil policiaco al INM?

–Estoy segura de que no será un perfil policiaco, porque sería contradictorio con la política en la materia y la despenalización de la migración indocumentada, recientemente aprobada. Sería incongruente, pero es uno que tenga que ver con las fuerzas de seguridad.

Dijo salir satisfecha de su gestión al frente del INM, pues se dio “un vuelco a la institución”.
Alonso Urrutia, La Jornada, 17 de septiembre.

0 Responses to "Acordada, mi renuncia al INM: Romero"