Crean un microportal sobre las elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció la creación de su micrositio “Elección de gobernador 2010”, mediante el cual se puede acceder por internet a información pública sobre el desarrollo de las impugnaciones a los comicios que este año definieron 12 gubernaturas.

Ese órgano electoral precisó que hasta ahora han sido impugnadas las elecciones a gobernador de Durango, Hidalgo, Veracruz y Zacatecas.

El TEPJF informó que el micrositio significa un esfuerzo tecnológico y jurisdiccional, a fin de establecer un canal eficiente de comunicación que agrupe y facilite el acceso a la información pública de diversas fuentes, respecto a las entidades que han presentado impugnaciones a la elección de Ejecutivo local.

Señaló que la información que se puede obtener por ese medio se relaciona con datos político-electorales, autoridades electorales y partidos políticos, resumen de prensa, legislación federal y local, turno de expedientes, programa de resultados electorales preliminares local, cómputo local, medios de impugnación y sentencia local.

El máximo tribunal electoral del país indicó que con el micrositio www.te.gob.mx mantiene su compromiso con la transparencia y con la utilización de la tecnología, con el fin de facilitar y acercar el quehacer institucional a la ciudadanía.

México. Mauricio Pérez, Milenio, 5 de septiembre.

0 Responses to "Crean un microportal sobre las elecciones"