Exigen a PAN y PRD aceptar las reglas del juego democrático

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, exigió al PAN y PRD que acepten las reglas del juego democrático, ya que la ley que impulsó soberanamente el Congreso del Estado de México para delimitar las coaliciones electorales, “no es nueva ni pretende aniquilar sus aspiraciones políticas, sino que existe ya en 22 entidades de la República y sólo busca dar un orden y no confundir a la ciudadanía”.

El legislador por el Estado de México subrayó que “el PAN y PRD no deben sentirse perdidos” para la próxima contienda electoral en aquel estado, y sostuvo que “son esos partidos los que sienten un profundo miedo de competir con sus propias fuerzas”.

Y es que precisamente su partido, el PVEM, fue el que presentó la iniciativa de ley que causó revuelo y que, y tras su aprobación, recibió de inmediato el anuncio de panistas y perredistas de que será llevada a una controversia constitucional.

“Están en su derecho; que lleven a la Corte la decisión soberana de un Congreso. Hay ya jurisprudencia al respecto porque existe en 22 entidades de la República”, agregó el legislador.


Luciano Franco, La Crónica, 17 de septiembre.

0 Responses to "Exigen a PAN y PRD aceptar las reglas del juego democrático"