“Pollero” traía 80 migrantes

PUEBLA, Pue.— Un presunto pollero originario de esta entidad fue detenido en Veracruz por la Policía Federal cuando transportaba a 80 migrantes —seis menores de edad— originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.


La Secretaría de Seguridad Pública local detalló que el detenido fue identificado como Carlos Arrieta Gómez, de 32 años de edad.


Arrieta Gómez presuntamente se dedicaba al tráfico de personas desde hace meses, bajo la promesa de acercar a la gente a estados del norte para facilitar su paso por la frontera norte.


La aprehensión ocurrió en la carretera Camino Nacional 180-D, a la altura del kilómetro 5 del tramo Nuevo Teapa-La Verónica, en el municipio de Nanchital, Veracruz.


De acuerdo con el reporte de la dependencia, el detenido conducía un tractor, marca Dina, con placas de circulación 893EC9, de Puebla. El vehículo tenía ensamblado un semirremolque tipo jaula, con placas de circulación 374VB5, de San Luis Potosí.


Condiciones deplorables

Agentes federales le indicaron que se detuviera para una revisión de rutina sin imaginar que en el interior de la unidad hallarían a ocho decenas de indocumentados.


Mientras Arrieta Gómez buscaba su licencia de manejo —documento que finalmente no poseía— los policías escucharon ruidos provenientes de la “jaula”.


Al abrir la puerta del tractor hallaron a 80 centroamericanos en condiciones deplorables en tan solo un espacio de 10 metros de longitud.
Xóchitl Rangel, El Universal, 8 de septiembre.

0 Responses to "“Pollero” traía 80 migrantes"