Colombia rechaza negociar con las FARC la liberación del cautivo periodista francés

Al cumplirse 11 días desde que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron y tienen como “prisionero de guerra” al periodista francés Romeo Langlois, y condicionar su liberación al gobierno colombiano, ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó la exigencia del grupo rebelde que exige realizar un debate sobre la excarcelación del comunicador y advirtió que no polemizará con una organización criminal.

“Esa organización criminal (...) no puede de ninguna manera venir a establecer condiciones de ningún tipo. El gobierno nacional no puede polemizar con criminales”, respondió Pinzón ante la demanda de la guerrilla al agregar que: “De ninguna manera se puede aceptar discusión alguna sobre esta situación de este periodista, lo tienen que liberar, liberarlo lo antes posible”, precisó el funcionario.

ANTECEDENTE. Langlois, de 35 años, fue reportado como desaparecido por el gobierno de Colombia el pasado 28 de abril luego de quedar atrapado en medio de un combate entre tropas del ejército y rebeldes de las FARC en una zona selvática del departamento del Caquetá, en el sur del país.

El periodista, que realizaba un documental para el canal France 24 sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas de Colombia cuando fue secuestrado, reside en el país sudamericano desde hace 12 años.

VERSIÓN. Aunque las FARC insisten en que el reportero vestía prendas militares, las autoridades lo niegan y aseguran que en medio del combate se despojó de un chaleco antibalas y un casco que usaba para su protección antes de caminar hacia el área en donde estaban los rebeldes.


La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Colombia rechaza negociar con las FARC la liberación del cautivo periodista francés"