Debe TV devolver frecuencia

 La Política para la Transición hacia la TV Digital de 2004 establece que los concesionarios y permisionarios deberán terminar transmisiones en el canal análogo de acuerdo al calendario establecido en este documento y, a partir de ese momento, sólo podrán usar el canal digital, explicó Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radios y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"El proceso está definido en los numerales 4, segundo párrafo, y 4.3 de dicho documento, la devolución se da por la terminación de las transmisiones analógicas, el canal analógico se reintegra sin que medie requerimiento", dijo Borjón.

El numeral 4 de la Política indica que los concesionarios y permisionarios a los que corresponda la terminación de las transmisiones analógicas deberán suspender toda transmisión analógica el 16 de abril de 2013 o el 26 de noviembre del año que les corresponda, sin que medie acción alguna por parte de la autoridad, precisó.

A partir de ese momento, sólo podrán operar en el canal autorizado para la televisión digital.

"El numeral 4.3 establece el mecanismo para elegir reintegrar el canal analógico o el digital, si así se manifiesta", mencionó el funcionario de la Cofetel, con lo que se le da cierta flexibilidad a la empresa televisora.

"El concesionario o permisionario deberá notificar por escrito a la Comisión el canal que desea reintegrar, a más tardar el 31 de mayo del año que le corresponda a la estación para la terminación de las transmisiones analógicas.

"La Comisión resolverá lo conducente considerando lo establecido en el numeral 3.1. Sin perjuicio de ello, el concesionario o permisionario deberá concluir las transmisiones analógicas en la fecha establecida", indica el documento.

En caso de que el concesionario no informe la forma en que reintegrará el canal, se entenderá que será aquel con que realizaba transmisiones analógicas. De lo contrario, tendrá 180 días para hacer los cambios técnicos.

 
 
 
Así lo dijo
 
"La devolución (de la frecuencia) se da por la terminación de las transmisiones analógicas, el canal analógico se reintegra sin que medie requerimiento".

 
Fernando Borjón,
jefe de la Unidad de Sistemas de Radios y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


Carla Martínez, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Debe TV devolver frecuencia"