“Déjenlos, vamos a ganar, sin ceder a provocaciones”, dice Peña Nieto

“¡Vamos a ganar la Presidencia de la República en paz...!”, afirmó este domingo Enrique Peña Nieto, candidato del PRI al Ejecutivo federal, justo en el momento en que un puñado de protestantes identificados con la familia Monreal Ávila, intentaba desplegar diversas mantas en contra del abanderado tricolor a un costado de la Plaza de Armas, donde cumplía con un acto de campaña.

“Nuestro proyecto es por la no violencia; no más violencia en México. No cedamos a las provocaciones ni a los infundios de los otros. Los adversarios están dedicados a hacer campaña para levantar infundios, para difamar y construir desde la mentira”, explicó, luego de que desde el templete el propio Peña Nieto había tranquilizado a sus simpatizantes, quienes buscaban arrebatar la manta a los provocadores. El político mexiquense advirtió que mantendrá su campaña de propuestas, de compromisos y de contacto directo con la gente, “pésele a quien le pese, y le incomode quien le incomode”.

En la Plaza de Armas, a un costado de la majestuosa Catedral de Zacatecas, ante más de 25 mil simpatizantes, Peña Nieto pidió a sus seguidores que dejaran que los protestantes se manifestaran libremente: “No caigamos en provocaciones. Déjenlos, déjenlos, no cedamos a la provocación; vamos a ganar en paz. Nosotros ofrecemos un país de oportunidades a los mexicanos. Nuestra propuesta es por la no violencia. No debemos ser parte de aquellos que convocan a la violencia”, exhortó.

A un mes exactamente de que concluyan las campañas por la Presidencia de la República, en el día 59 de su tarea proselitista, Peña Nieto sorteó de forma impecable el acecho y dio pie a una nueva consigna que acalló la protesta: “¡Con Peña somos más...!”,  “¡Con Peña somos más...!”, que evidentemente satisfizo al candidato aliancista.

Dijo que este es un momento decisivo para la historia de México ya que dentro de 35 días, el próximo 1 de julio, “los mexicanos van a decidir el destino del país en los próximos seis años”.

Afirmó que ante el difícil escenario que vive México “no caben ni el engaño ni el populismo”, por lo que resaltó que la oferta del PRI “es una opción positiva, constructiva y de propuesta que da solución a los problemas que viven los mexicanos”, agregó.

“Estoy decidido a hacer un gobierno de resultados, es por eso que quiero pedirles que cerremos filas en esta recta final de la campaña, que no cedamos ni en las provocaciones ni ante los infundios de los otros.

“La nuestra es una campaña propositiva y de propuesta que quiere construir para todos los mexicanos”, aseguró.

Dijo finalmente que los retos están muy claros y en materia de inseguridad, por ejemplo, “vamos a ajustar y reajustar la estrategia en materia de seguridad para lograr seguridad, paz y libertad para todos los mexicanos”.


Luciano Franco en Zacatecas, La Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "“Déjenlos, vamos a ganar, sin ceder a provocaciones”, dice Peña Nieto"