Llega #DebateGDF a trending topic

El debate entre los candidatos al Gobierno capitalino organizado por REFORMA se convirtió en trending topic en Twitter, al situarse como el segundo tema más comentado en la Capital y el cuarto a nivel nacional.

Con miles de menciones a través del hashtag #DebateGDF, los usuarios de la red social destacaron el formato del ejercicio, al tiempo que comentaron y criticaron las propuestas de los candidatos, mientras que algunos más aseguraron haber decidido su voto.

Incluso, fue cuestión de minutos para que los tuiteros comenzaran a circular algunos "memes" parodiando la participación de los aspirantes.

En tanto, mientras Isabel Miranda de Wallace y Miguel Ángel Mancera tuitearon desde sus cuentas dos y tres minutos antes del encuentro que estaban listos; el equipo de Beatriz Paredes se hizo cargo de postear las propuestas de su candidata durante todo el ejercicio.

Asimismo, los tuiteros se pronunciaron por el que consideraron fue el ganador, y la mayoría de las publicaciones en ese sentido mencionaban a Mancera y enseguida a Paredes.

La apreciación se vio reflejada en el número de seguidores que ganaron los candidatos, pues el del Movimiento Progresista ganó 472 seguidores durante el debate; Wallace 245 y Paredes, a pesar de que su cuenta estuvo activa todo el ejercicio, sumó 234.

Los usuarios también destacaron la organización y amenidad del ejercicio, contrastándolo con el debate de los candidatos a la Presidencia.

Los tres candidatos agradecieron vía Twitter a REFORMA por el ejercicio, aunque ninguno se aventuró a declararse ganador.

"Gracias a @REFORMACOM y a los candidatos @ManceraMiguelmx y @WallaceIsabel por un debate civilizado y de propuestas", tuiteó Paredes.

"Gracias a @reformacom @reformaciudad muy bien pensado y ejecutado el debate. Gracias a quienes nos siguieron por internet y a los consejeros", publicó Wallace.

"Interesante el ejercicio de contraste de ideas y propuestas organizado por @REFORMACOM con @BPR2012 @WallaceIsabel y un servidor #mm", puso Mancera.

Dos horas después, los tuiteros seguían comentando el #DebateGDF.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Algunos de los tuits por debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno.

@hectorbdlm: Por lo menos en el #DebateGDF se escucharon propuestas y no pelea de partidos.

@RicardoOlayo: El primer |#DebateGDF organizado por @reformacom fue más flexible y permitió ver ya las capacidades de los candidatos.

@AlejandroNasta: Cuando pensaba que ya no existía alguna posibilidad de ver un verdadero debate, #debateGdf nos abre una luz de esperanza.

@blackfairy09: #DebateGDF me senti cómodo viéndolo,no me estreso, preguntas inteligentes, los candidatos respondieron directamente. el IFE debería aprender.


Eduardo Alfredo Pérez, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Llega #DebateGDF a trending topic"