Protesta el Panal

Los dirigentes nacional y local de Nueva Alianza, Luis Castro y Jorge Gaviño, respectivamente, protestaron ayer frente a las instalaciones de REFORMA porque su candidata al GDF, Rosario Guerra, no fue invitada al debate organizado por este diario.

Alrededor de las 13:00 horas, Gaviño entregó una carta al periódico en la que pidió incluir a Guerra. Después, ante unos 70 seguidores, leyó el texto.

"Solicitamos, sin demérito del decoro y el respeto que debemos y tenemos a Grupo REFORMA, se suspenda el encuentro entre los candidatos hasta en tanto no sean convocados en igualdad de circunstancias a todos y cada uno de los candidatos inscritos legalmente para participar en la contienda para Jefe de Gobierno del DF", dijo Gaviño.

Los inconformes se retiraron de manera pacífica.

En otros países, medios de comunicación resuelven el dilema de la inclusión de candidatos en los debates contra la duración y profundidad de sus propuestas, invitando sólo a los punteros o a los que superan un porcentaje mínimo en las encuestas electorales.

De esa misma manera, Grupo REFORMA convocó a este ejercicio ciudadano solamente a los tres candidatos que van al frente en las preferencias electorales de acuerdo con las encuestas realizadas por REFORMA.


Ricardo Rivera, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Protesta el Panal"