Arrecian los conflictos en Tabasco

VILLAHERMOSA.- En vísperas de que se celebren comicios federales y estatales en Tabasco, la violencia se hizo presente en la entidad.

En la región de Los Ríos, en los municipios de Balancán, Tenosique y Jonuta, zona identificada por la oposición como uno de los focos rojos de cara a los comicios, aumentaron los enfrentamientos entre militantes de distintos partidos.

El candidato panista a la alcaldía de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, denunció que fue golpeado y secuestrado la madrugada de ayer por vándalos a las órdenes de su contrincante priista, Pedro Argüello.

Entrevistado en una casa de la cabecera municipal, resguardada por un centenar de simpatizantes del PAN, algunos armados con palos, y por una decena de policías municipales, el aspirante aseguró que fue interceptado en su auto por jóvenes que viajaban en una camioneta pick up gris.

"Me llevaron a un bodegón, que es propiedad del ex alcalde priista Álvaro Castro. Al llegar ahí me colocan en una silla blanca, me vendan los ojos, me agarran las manos. Me secuestraron totalmente", sostuvo.

En Tenosique, municipio gobernado por el PRD, un camión que transportaba cemento fue saqueado el jueves por supuestos perredistas que aseguraron que el material era para comprar el voto a favor del PRI. Ayer, además, la Policía Municipal detuvo a 42 priistas que transportaban palos recién cortados a bordo de varios vehículos y que, según confesaron, les fueron encargados por el Comité Municipal de ese partido.

En Jonuta, se reportaron rondines para intimidar a la gente.

En Jalpa de Méndez, en la zona de la Chontalpa, un grupo de perredistas se enfrentó a otro de panistas.


Jessica Zermeño y Carlos Marí, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Arrecian los conflictos en Tabasco"