En vísperas de elección, no retiraron propaganda cercana a las casillas


A un día de la elección, diversos tipos de propaganda electoral de todos los partidos –como pendones y mantas– continúan colocados en postes, casetas telefónicas y árboles ubicados afuera o en los mismos inmuebles que ya fueron identificados como casillas electorales y que deben ser retirados antes de larecepción de la votación, según establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.
En edificios, escuelas y domicilios particulares, entre otros, en los que –según la lista del Instituto Electoral local se instalarán las urnas– ubicados en calles de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se observó que todavía tienen este tipo de publicidad, como en el Centro de Salud Atanasio Garza Ríos, en la colonia Doctores; aunque el mencionado código señala en su artículo 341 que los Consejos Distritales durante los tres días previos a la elección deben solicitar a los partidos políticos y coaliciones retirar su propaganda de esos lugares.
Por su parte, una cuadrilla de trabajadores de la delegación Benito Juárez llegó hasta la secundaria diurna No. 51, en la avenida Niños Héroes de Chapultepec, frente a la calle J. Azueta, en la colonia Postal, para retirar los pendones que colgaban de los postes.A nosotros nos mandaron de urgencia, dijo Miguel Pasaya, para quitar la propaganda 20 metros alrededor de las casillas, lo que también especifica el reglamento antes mencionado.
Durante el recorrido también se detectaron inmuebles cuya dirección aparece en la lista de casillas del IEDF, pero todavía no cuentan con la papelería oficial que los identifique como tales, como es el caso de la secundaria diurna número 45 María E. Camarillo, localizada en la calle de Esperanza, o el instituto educativo instalado en el número 215 de la calle Heriberto Frías, cuya directora, Teresa Villamil, explicó: Nosotros nada más prestamos el inmueble y supuestamente el presidente o el capacitador son los que tienen que venir a marcar la casilla. (Pero) no han venido y nos quedan dos días para la elección.
Tania Sánchez Hernández, La Jornada, 30 de junio.

0 Responses to "En vísperas de elección, no retiraron propaganda cercana a las casillas"