Votan primeros defeños por web

 Ayer a las 8:00 horas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), arrancó el sistema para recibir votos por internet de capitalinos que residen en el extranjero y recibió más de 651 sufragios para la Jefatura de Gobierno.

"El día de hoy se ha abierto el sistema de votación para que los 4 mil 190 ciudadanos que están registrados puedan emitir su voto, y hasta este momento, 2 mil 465 ciudadanos ya han solicitado su contraseña, quienes estarían en condiciones ya de votar, y la diferencia tendría que obtener su contraseña de aquí al 1 de julio, a las cinco de la tarde, para votar a más tardar a las seis (de la tarde)", detalló el consejero Néstor Vargas.

"Con esto, el Instituto Electoral del Distrito Federal está dando un paso muy importante para romper el paradigma en la organización de las elecciones", añadió.

La apertura del sistema se llevó a cabo en sesión pública con la presencia de los siete consejeros, encabezados por Gustavo Anzaldo, y a quien acompañó el Magistrado del Tribunal Electoral del DF, Armando Maitret.

Hasta el cierre de esta edición, el sistema del voto por internet había registrado 651 sufragios.

El domingo, los votos por Internet serán los primeros en ser computados y también los que primero se difundan a través del PREP, entre las 18:15 y 18:30 horas.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Votan primeros defeños por web"